El brasileño sabe de la problemática de jugar en la Comarca Lagunera, por lo que quiere que sus compañeros guarden la calma. (Cortesía Tijuana)
Leandro Augusto, uno de los elementos del Club Tijuana con mayor experiencia en la Primera División del futbol mexicano, confía en que el trabajo que están realizando los Xoloitzcuintles rinda frutos en puntos en el futuro inmediato; ante Santos, el mediocampista espera sumar las primeras unidades en el Apertura 2011.
"Pasando confianza al compañero dentro de la cancha, sobre todo cuando hay equivocaciones", comentó Leandro respecto a las claves para consumar los resultados.
"Buscar una comunicación dentro de la cancha, buscar estar agrupados, estar juntos; el equipo por lapsos ha mostrado un buen futbol y hay que mantenerlo por más tiempo para que se nos den las cosas", agregó el rubio jugador.
Esta semana el primer equipo fronterizo completó el grupo con la llegada del mediocampista uruguayo Egidio Arévalo; Leandro destacó la importancia del acoplamiento que se generó con los últimos entrenamientos.
"Siento que el equipo va por buen camino, tenemos muy poco tiempo de estar completo con todos los jugadores para entrenar y ahora con un poco más de tiempo el equipo va mejorando", aseguró.
Esa experiencia que ha ganado a lo largo de su carrera, hace que Leandro tenga referencias explícitas sobre los rivales. Santos no es la excepción y el brasileño naturalizado mexicano avisa de la peligrosidad del próximo rival, el cual ha iniciado con buenos números en el torneo, siendo uno de los punteros del campeonato con seis unidades y un partido pendiente.
"Es una plaza difícil Santos, pasa por buen momento en el torneo, así que nosotros tenemos que buscar ser un equipo que esté agrupado dentro de la cancha, buscar tener buena posición de la pelota que te dé las oportunidades hacia delante", explicó.
Uno de los principales factores para consumar los buenos momentos, de acuerdo con Leandro, es mantener la calma en los momentos más críticos de los partidos.
"Es importante no desesperarnos, a partir del momento en que uno se empieza a presionar solo y desesperar dentro de la cancha, menos te van a salir las cosas. Conscientes de la importancia que es buscar sumar los primeros puntos en el torneo", concluyó.