Se divierten. Bono y The Edge disfrutaron al máximo el show.
México es mucho más que violencia, inseguridad y narcotráfico, y no debe ser encasillado en esos términos, dijo Bono, líder de U2, en un aplaudido mensaje social al cierre del segundo concierto de la banda irlandesa en el Estadio Azteca, la noche del sábado.
"Recordemos a quienes han perdido a seres queridos por la violencia que azota al país. Pero México no se distingue por eso, México se distingue por su humildad, generosidad, espíritu y amor a la vida", sentenció el cantante de 51 años, celebrado por las 111 mil almas que, según los organizadores, abarrotaron el Coloso de Santa Úrsula.
Con la colosal "Garra" de fondo, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., prendieron los ánimos de sus seguidores, que lograron romper el récord de asistencia a un show de su 360° Tour, que pertenecía al Rose Bowl de Pasadena, California.
Tras I Still Haven't Found What I'm Looking For, y bajo la mirada del presidente de México, Felipe Calderón, quien se encontraba en un palco, Bono improvisó un fragmento de Stand By Me, que dio pie a una arenga del cuatro veces candidato al Premio Nobel de la Paz a que Estados Unidos deje de fabricar armas.
"Que esta canción cruce la frontera hacia los Estados Unidos", dijo el líder, en una cita a la que también acudieron el actor Jaime Camil y el productor de cine Billy Rovzar". Ayer por la noche se realizó el último de los tres conciertos que la banda ofrecería en el país.