Promesa. La rectoría de la UA de C espera que el Gobierno del Estado cumpla con la entrega de computadoras para los alumnos.
La administración estatal está por concluir y ningún alumno ni maestro de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), recibió las "minilaptops" que Humberto Moreira Valdés prometió en abril de 2010, cuando era gobernador de Coahuila.
En 23 de abril de 2010, durante el tercer informe de trabajo de Mario Alberto Ochoa Rivera como rector de la UA de C, el entonces gobernador Humberto Moreira informó que de agosto a diciembre de ese año, regalaría más de 30 mil "laptops" a los alumnos y maestros de licenciatura y posgrado.
Con ese regalo, la UA de C se convertiría en la primera universidad pública de México en donde todos los alumnos y maestros contarían con computadoras portátiles.
En esa fecha, en la Universidad Autónoma de Coahuila había 37 mil 753 alumnos, de los cuales un 58 por ciento correspondía a nivel licenciatura y un seis por ciento a posgrado, el resto era de bachillerato.
Al respecto, Mario Alberto Ochoa Rivera dijo: "desgraciadamente se presentaron algunas situaciones, y hemos estado platicando con el tesorero del Estado".
De acuerdo con el rector, el tesorero del Estado le comunicó que siguen con la intención de cumplir con la entrega de computadoras.
"Pero primero tiene que buscar la manera de reestructurar las finanzas de la entidad, y en función de eso tal vez hacer una entrega parcial de computadoras a las instituciones. Nosotros vamos a esperar la respuesta, y esperemos que se concrete".
30 MIL
Computadoras prometió regalar a la UA de C.