Proceso. El Ayuntamiento de Lerdo anunció que la conducción de agua tratada cuenta con un plazo ante CFE y la propia Conagua.
El Ayuntamiento de Lerdo anunció ayer los avances en el proceso de intervención para colocar tubería dentro de Gómez Palacio.
La medida forma parte de los trabajos para conducir agua tratada por la Comisión Federal de Electricidad entre los dos municipios.
El propio cabildo de Gómez Palacio aprobó la semana anterior estas acciones, sin embargo la alcaldesa Rocío Rebollo mostró ese mismo día su inconformidad por considerarla una medida "arbitraria".
El alcalde de Lerdo Roberto Carmona comentó al respecto que todavía no se ha realizado ningún acercamiento con Rebollo, sin embargo resaltó que no existe ninguna intención de causar controversias.
"Es algo que se ha hecho durante años, existe un contrato que debe respetarse y es a nivel federal... no hay intención de tener problemas y vamos a respetar lo que digan allá (Gómez Palacio)".
El proyecto de aguas tratadas comprende una circulación pluvial desde la planta en la presa Guadalupe Victoria hasta el municipio de Gómez, se trata de un trayectoria de 7.8 kilómetros de longitud.
Las dependencias aportaron en este 2011 casi 22 millones de pesos para la conducción y tratamiento del agua, sin embargo el contrato se encuentra disponible desde hace cinco años.
Carmona Jáuregui dijo que serán respetados los procesos internos de Gómez Palacio aunque admitió que existen plazos otorgados por CFE y la Comisión Nacional del Agua.
"Esperemos que se logren acuerdos y el proyecto salga para adelante".