Pelean. Pese a las desavenencias que traen regidores y el tesorero, no apoyan.
Mientras que continúan las desavenencias entre el tesorero Pablo Chávez Rossique y la fracción de regidores del PRI en el Ayuntamiento de Torreón, los apoyos para alrededor de 20 organismos civiles, culturales, sociales y educativos, siguen "atorados''.
Con todo
Ayer el tesorero Pablo Chávez Rossique declaró que está para cuidar las finanzas municipales y si el meter orden le significa que "me crucifiquen en los medios de comunicación, eso no me importa''. Señaló además que trata de brindar un servicio de primer mundo, pese a la pobreza administrativa que lo rodea y en la que no hay coordinación.
De esta manera respondió el funcionario municipal a los señalamientos de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), concretamente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública que le criticaron la disposición de recursos que hizo a favor de organizaciones civiles, sin tomar en cuenta a la Comisión, de acuerdo con declaraciones del regidor José Elías Gánem.
El tesorero dijo que "trabajabamos de manera más práctica con la Comisión anterior y ahora el señor Gánem nos está fijando nuevas reglas, lo cual no me afecta en lo más mínimo, y vamos a ajustarnos a ellas''.
Reconoce que hay rezago en la entrega de los recursos, "tuvimos dos meses sin reunión de Comisión y el alcalde quiere fluidez. Pero si quieren establecer nuevos procedimientos yo voy a seguirlos''.
Lamenta que los regidores descalifiquen su trabajo ante la ciudadanía.
Gánem aseguró que la semana entrante se reunirá la Comisión de Hacienda para "desatorar los apoyos, las cosas deben hacerse bien, de acuerdo a la Ley''.