Procedimiento. Se analiza el caso de Chihuahua y trabajos en leyes de otras entidades.
Las modificaciones a la reforma penal constituyen un trabajo minucioso en el que ya trabaja el Organismo Implementador, con una investigación a fondo de leyes.
Se analiza el caso de Chihuahua y trabajos en otras entidades, además de realizar consultas a expertos para hacer los cambios correctos a la ley.
El viernes se lleva a cabo la última reunión del Organismo Implementador y se espera que la próxima semana se pueda proceder a los cambios que competen a los legisladores.
INCLUSIÓN
Será una ley impulsada por los tres órdenes de Gobierno para garantizar la corecta impartición de justicia hacia los ciudadanos de Durango.
Son ajustes que se tendrán que aplicar en las áreas en donde se detectaron errores, pensando en favorecer a las todas las personas, de ahí que se ha trabajado de forma exhaustiva en el tema, varias horas al día.
Recalcó que la iniciativa que se habrá de presentar ante la Legislatura vigente será de los tres órdenes de Gobierno, ya que se deriva de un trabajo que se ha desarrollado en equipo, "sin hacer a nadie más ni tampoco menos".