Homenaje. El presidente Felipe Calderón encabeza la ceremonia del 164 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.
La cadete Evelin Zárate Blanco lanzó un "ya basta" a endémicas aflicciones y penas o quejas que sólo generan parálisis anímica, en la ceremonia del 164 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, ante el presidente Felipe Calderón y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.
La joven Zárate Blanco reconoció los logros del V Informe de Gobierno de Calderón y reclamó alcanzar acuerdos en lo que hace falta al país.
"Quien crea que en el país hay desaliento que salga temprano a las calles a observar cuántos pequeños estudiantes acuden a recibir educación, a los hospitales y vea cuántas personas reciben ahora atención médica gratuita, México tiene muchas cosas positivas", aseveró la cadete.
"No perdamos el tiempo en vanas discusiones y atendamos lo fundamental. Invirtamos nuestros esfuerzos en reducir las asignaturas pendientes sea cual fuere su origen, naturaleza, complejidad y magnitud", apuntó.
"Los mexicanos anhelamos un futuro. El mañana también es un derecho, pero sólo se puede forjar con una sociedad consciente de su ayer, en comunión con su presente y ávida de su porvenir. Apliquemos entonces la voluntad y el entendimiento para encontrar los acuerdos que requiere este México que nos ha tocado vivir y defender", señaló.
"Existen voces en gritar todos los días que somos las generaciones de las crisis, de los desanimados y sin prosperidad. No se dan cuenta que el real desencanto está en su miopía, en su desaliento, en el acendrado pesimismo que generan sus mentes una conmoción antinacionalista empeñada en transformar el denuedo en fracaso.
"No, y mil veces no, a ese abatimiento. Dejemos las excusas que disculpan todo y nada alivian, que impiden redoblar la marcha y multiplicar esfuerzos. Basta de endémicas aflicciones. Basta de aquellas penas o quejas que sólo generan parálisis anímica", fustigó.