Jornada electoral. Los partidos políticos ya tienen listas sus estrategias para el domingo.
A tres días de las elecciones en Coahuila, los partidos políticos alistan sus operativos para la revisión de las casillas, con representantes que vigilen el trabajo en las urnas y observadores que den fe de la claridad en el proceso, pero detrás de estas estrategias, también se preparan las "viejas prácticas", donde predomina el acarreo y la compra de votos.
Las prácticas
Fuentes del PRI y el PAN en Torreón señalaron que ambas partes trabajan en labor de convencimiento con los taxistas para que el domingo desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde lleven gente a votar.
En el PAN, se ha ofrecido a vecinos de colonias populares, principalmente en el sector oriente de la ciudad, que acarreen gente en ese horario a cambio de mil 500 pesos, mientras que el PRI ha buscado acuerdos con taxistas afiliados a la CTM que piden hasta cinco mil pesos por llevar al máximo número de personas que puedan ir en el vehículo.
El pasado martes, en el cierre de campaña del candidato a gobernador de la coalición PAN-UDC, Guillermo Anaya, se pudo constatar que algunas personas, presuntamente del PRI, ofrecían entre 200 y 300 pesos a los asistentes al mitin para que no entraran a la feria.
Cierran
Ayer concluyeron las campañas políticas tanto de los candidatos a diputados locales de Coahuila como los aspirantes a gobernador. Las elecciones son el domingo.