Impacto. La carretera a Tepic, Nayarit, representa un detonante para el desarrollo regional de la zona indígena de Durango. EL SIGLO DE DURANGO
Solo resta hacer las obras que están en proceso de licitación para que a finales de año la carretera Durango-Tepic esté concluida hasta los límites con el estado de Nayarit.
Así lo dio a conocer César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien apuntó que se trata de una carretera que representa un detonante para el desarrollo regional de la zona indígena.
Y es que se espera que esta infraestructura permita que los habitantes de la región cuenten con una vía que reducirá la marginación.
Los trabajos contemplan la construcción de los puentes Huazamota II camino Durango-Tepic, Malpura y Brasiles; la ampliación y modernización de la carretera Durango-Tepic en el tramo del cero al kilómetro 126.
NUEVO EJE
También anunció el inicio de los trabajos en la carretera Durango-Guadalajara en Mezquital-Charcos en los subtramos 20-26, 26-32 y 32-37 kilómetros.
Esta vía de comunicación permitirá la comunicación e intercambio comercial con el estado de Jalisco.