Con muchos problemas, pero Monterrey consiguió su primera victoria. Ya ganó el campeón, vence 1-0 al Atlante
La buena noticias es que el campeón ya ganó. Monterrey se impuso 1-0 al Atlante y con ello sumó los primeros tres puntos en el torneo. La mala es que el equipo sigue sin ofrecer un buen futbol. Es más, da la impresión de que los jugadores están fuera de ritmo.
Este sábado, ante un llenazo en el estadio Tecnológico, fue el Atlante quien llevó el control de las acciones, con buen trato a la pelota, gracias a que sus jugadores estuvieron concentrados y comprometidos con el esquema de Miguel Herrera, timonel azulgrana.
Rayados se puso muy pronto al frente en el tanteador y lo que parecía iba a ser una victoria holgada, termino con una miserable actuación del campeón.
Fue al minuto dos cuando tras un largo pase filtrado, Suazo se enfiló al área y fusiló al portero Mosiés Fuentes con tiro raso a la derecha, con la pierna derecha.
Tras la anotación, el conjunto azulgrana se metió al partido y se apoderó del control del esférico, para con ello convertirse en el mandón en la cancha.
Desafortunadamente sus delanteros no tuvieron la calma para definir a la hora de la verdad.
Atlante no pudo lograr el empate en la primera parte, pero en la segunda tuvo la oportunidad de hacerlo y la desaprovecho de manera infame.
En el minuto 53 se marcó un penal por clara falta de Basanta sobre Bermúdez. La pena la cobró Mario Ortiz, lo hizo con la derecha, pero estrelló el esférico en el travesaño y se esfumó el empate.
Los Potros estuvieron encima, pero no supieron concretar y ese fue su mayor pecado.
Ello porque al 71' Humbero Suazo ingresó y tuvo el 2-0, pero en lugar de ceder a De Nigris, quiso meterla y falló.