Tendencia.Reconoce el INEGI que la economía mexicana que ya presentaba signos de desaceleración desde junio.
Al mes de junio, el indicador adelantado de la economía reportó señales de desaceleración y el coincidente se mantuvo en fase expansiva.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en junio de 2011, el Indicador Coincidente se posicionó en la fase expansiva al registrar un valor de 100.9 puntos, lo que equivale a un incremento respecto a mayo pasado.
Lo anterior es resultado de la evolución de los componentes cíclicos del Número de Asegurados Permanentes en el IMSS, de las Importaciones Totales, del Indicador de la Actividad Económica Mensual, del Indicador de la Actividad Industrial y del Índice de Ventas Netas al pormenor en los Establecimientos Comerciales, los cuales se localizaron en la fase expansiva.
Por el contrario, la Tasa de Desocupación Urbana se posicionó en su fase de desaceleración.
No obstante, el Indicador que anticipa la evolución de la economía o Adelantado en junio se ubicó en la fase de desaceleración al observar un valor de 101.0 puntos y una variación de (-) 0.06 puntos respecto a mayo pasado.
Con el fin de proporcionar al usuario mayores elementos para el análisis, a partir de esta fecha, además de presentar la cifra del indicador adelantado para el mes en cuestión, se presentará una cifra oportuna para el siguiente mes.
El dato preliminar para julio de 2011 del indicador adelantado señala que éste se ubicó en la fase de desaceleración al registrar una variación de (-) 0.09 puntos respecto a junio pasado.
SUBE LA INFLACIÓN
La inflación anual para el conjunto de 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) subió a 3.1 por ciento en julio de este año, desde 3.0 por ciento en junio pasado.