Hace unos ayeres. Se transmitió por Imevisión.
Por petición de unos buenos amigos y amigas, este domingo toca el turno de recordar a La Abeja Maya. No profundizaré mucho en el tema porque casi no vi la serie animada, sin embargo, los pocos capítulos que vi a través del entonces canal Imevisión (hoy TV Azteca), estaban chidillos, nada que ver con las caricaturas actuales. La Abeja Maya, basada en el libro del autor Waldemar Bonsels publicado en 1912, se realizó en 1975 en Japón y pasó enMéxico por allá de 1983 a 1985.
La trama de la serie (misma que se encuentra en DVD y aparte hay varios capítulos de los 100 que se realizaron en Youtube), obviamente se centra en Maya, quien es muy inquieta e hiperactiva.
Un buen día, la abeja reina la manda junto con el zángano Willi, a buscar polen para su colmena. Es ahí donde conoce el exterior y hace muy buenos amigos como la araña Tecla, el ratón Alejandro o la mosca Puck.
Esta caricatura fue y sigue siendo extraordinaria porque aparte de contar situaciones divertidas, cada emisión va acompañada de valores como lo son la libertad, la paz y la fraternidad.
Las melodías de entrada y salida fueron creadas y cantadas por la artista de origen latino Rachelle Cano. Bueno, los dejo que tengan muy buen domingo y ya saben: si quieren “revivir” algo de los ochenta o noventa escríbanme a elviajerodelsiglo@yahoo.com.mx
Twitter: @viajerodlsiglo