Operando. El programa de Vecino Vigilante se implementó en 35 comités.
Aunque la ola de robos y asaltos en Torreón se mantiene, en lo que va del año ha bajado la aplicación del programa "Vecino Vigilante" debido a la falta de interés. Fue lanzado a mediados del año pasado para vincular a los vecinos con la Policía Municipal en el reporte de hechos delictivos en sus colonias y tuvo una buena recepción, pues logró aplicarse en 35 colonias. La última en entrar en el programa fue la Nuevo Torreón, en abril pasado, cuando se inauguró una caseta de vigilancia. Desde entonces sólo se ha presentado una solicitud de asociaciones de colonos, que nunca se concretó, según el director de Atención Ciudadana, José Ignacio Máynez. El fraccionamiento Monte Real hizo una solicitud hace dos meses pero luego de iniciar el trámite no se le dio seguimiento.
DATOS
Eficiencia
Máynez dijo que se ha incrementado el nivel de eficiencia de la Dirección de Atención Ciudadana de 88 a 90 por ciento debido a que se colocó un enlace del Simas en el 073.
Quejas
En promedio se reciben en este departamento 350 llamadas por quejas en el 073, en primer lugar, para el Simas, le siguen Salud Municipal y Alumbrado Público.