Reportajes

Ya no le compran banderitas

Trabajador. Don Adrián trabaja como velador en las noches, y en las mañanas sale a la calle a vender artículos patrios.

Trabajador. Don Adrián trabaja como velador en las noches, y en las mañanas sale a la calle a vender artículos patrios.

CRISTAL BARRIENTOS

A sus 60 años de edad, don Adrián no se cansa de trabajar. Por las noches es velador y por las mañanas se dedica a vender banderitas, bigotes y gorros para festejar la Independencia de México.

Debajo del puente elevado del ejido La Unión, don Adrián ofrece a los automovilistas sus artículos patrios, aunque dice que la gente ya no festeja por miedo esta fecha como antes.

Recuerda que antes en estas fechas, a las personas les gustaba comprar todo tipo de artículos para irse a celebrar la Independencia de México. Las calles se teñían de verde, blanco y rojo.

"Desde el año pasado las ventas no son las mismas. Cada temporada patria vendo banderas, bigotes y gorros para los festejos, pero yo creo que por la inseguridad a la gente ya no le gusta salir, prefiere quedarse en casa".

Sin embargo, don Adrián Martínez no se da por vencido. Todos los días llega al puente del ejido La Unión, y con una sonrisa ofrece sus productos a los automovilistas.

Al puente llega un poco cansado a las diez de la mañana porque por las noches es velador. En las fiestas patrias vende gorros, banderas de México, y bigotes; en tiempo de calor aguas celis y donas en invierno.

Como velador trabaja de seis de la tarde a las seis de la mañana, luego va a casa a dormir unas horas y después se va al puente a las 10, en donde permanece hasta después de las cuatro de la tarde.

"Sí es pesado, pero a ver cómo me va en esta temporada, son pocos días pero esperemos que las ventas se recuperen. Ojalá la gente salga a divertirse porque los últimos festejos han estado muy tristes, ya no es lo mismo".

Don Adrián dice que seguirá trabajando hasta que ya no pueda más. "La verdad es que jamás imaginé que andaría vendiendo cosas en la calle para ganarme la vida, pero hay que echarle ganas siempre porque a nuestra edad ya no se nos abren las puertas".

 ADRIÁN MARTÍNEZ

Vendedor ambulante

Leer más de Reportajes

Escrito en: Relatos Urbanos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajador. Don Adrián trabaja como velador en las noches, y en las mañanas sale a la calle a vender artículos patrios.

Clasificados

ID: 660207

elsiglo.mx