En los principales sectores comerciales de la ciudad se empezará a dejar de brindar el servicio de recolección de basura, a partir de marzo, a las personas que no se pusieron al corriente en el pago. De acuerdo con el padrón de establecimientos comerciales que tiene registrados el Simas, 11 mil 626 negocios, 591 industrias, además de 589 oficinas de gobierno e instituciones educativas oficiales no han cubierto los pagos. "Como ya se les avisó con bastante tiempo de anticipación, y ya tenemos definido el padrón, emprenderemos el operativo en las principales zonas comerciales de la ciudad'', dijo el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique.
Desde el mes de enero se dejó de cobrar el servicio de limpieza a los 173 mil 857 usuarios domésticos a quienes se les aplicaba el cobro mediante los recibos por consumo de agua, "se anunció entonces, por parte del alcalde Eduardo Olmos, que no aplicaría igual la medida para los negocios e industrias''.
La Tesorería Municipal enviará esta semana a PASA, empresa encargada del servicio de limpieza, el listado de comercios e industrias que no han pagado ni han regularizado su situación por el servicio que reciben.