Cobro. La empresa Proterra busca cobrar al Municipio de enero a la fecha.
El gerente de Proterra en Gómez Palacio, Gerardo Pérez Díaz, anunció que la empresa dejará de prestar el servicio de recolección de basura en el Municipio.
Dijo que ayer fue el último día y que hoy se procede con el proceso de liquidación de los más de 180 trabajadores que tiene la empresa.
Pérez declaró que cancelan la concesión al Ayuntamiento porque este último tiene un adeudo de 15 millones y medio de pesos con Proterra, quien a su vez ya no puede sufragar gastos de operación.
"Estamos procediendo a notificar a la Comisión de Limpieza y a la Presidencia Municipal que en virtud de la falta de pago que se viene arrastrando desde el año pasado se ha determinado dar por terminada la concesión por parte de la empresa ante el incumplimiento del pago", dijo Pérez Díaz.
No obstante desde enero de este año un Tribunal dejó sin efecto la concesión otorgada en 2006 por el Municipio a Proterra, motivo por el cual el Ayuntamiento le notificó que dejara de prestar los servicios desde entonces.
"Para nosotros desde el 26 de enero se anunció públicamente que la concesión estaba cancelada, yo no sé en qué sentido vienen a cancelar una concesión que ya un Tribunal declaró inexistente, respecto al adeudo que él pretende yo no sé en qué esté basando ese cobro dado que nosotros notificamos a la empresa que ya no debían estar prestando los servicios y ya pasaron tres meses a partir de ese momento", dijo la alcaldesa, Rocío Rebollo. El Ayuntamiento reconoció un adeudo incluido dentro de un acuerdo firmado hace meses de conformidad por las partes. En contraparte Pérez aseguró que el Municipio deberá pagar los meses de febrero, marzo y abril porque la sentencia, no fue definitiva.
15.5
MILLONES DE PESOS Es lo que asegura Proterra que le debe el Ayuntamiento por servicios prestados.5
MILLONES DE PESOS Es lo que asegura el Ayuntamiento que debe a Proterra y de común acuerdo.Tesorería
Ya antes el tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro, había dicho que el Ayuntamiento no pagaría el servicio que la empresa prestara después de enero.