Ya perdimos el miedo: Sicilia
"Nuestro dolor no lo vamos a convertir en odio", aseguró Javier Sicilia luego de leer el manifiesto de Zacatecas, escrito por los integrantes de la Caravana Nacional por la Paz que va rumbo a Ciudad Juárez, en el que denunciaron hechos de violencia contra activistas y defensores de derechos humanos perpetrados por la Policía Federal.
Los manifestantes hacen un llamado directo al presidente Felipe Calderón para que de inmediato frene la violencia.
"No entendemos qué buscaba la Policía Federal en le Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, pero si el objetivo es amedrentarlos, se equivoca, porque si salimos a las calles y vamos en una caravana es por que ya perdimos el miedo, y ahora salimos a exigir justicia", dicen.
LLEGAN A DURANGO
La Caravana por la Paz llegó a la ciudad de Durango, en donde centenares de personas salieron a las calles a unirse a una marcha que los integrantes de este contingente realizan en el centro de esta capital.
Hombres, mujeres y niños sostienen pancartas, en las que pedían un cese a la violencia que a dejado centenares de muertos y desaparecidos en el estado, que forma parte de la zona conocida como el Triángulo Dorado, la región más peligrosa y que es usada como guarida y la mayor fábrica de drogas de los cárteles mexicanos.
La caravana recorrió por carretera los caminos que llevan de Zacatecas a este estado y pasó por comunidades que en encuentran totalmente secuestradas por los criminales, como es el caso de la comunidad Vicente Guerrero, en donde sus habitantes aunque con temor decidieron unirse a esperar el paso de la caravana con pancartas.