Los checos esperan tener un buen rendimiento en sus dos siguientes partidos, tratando de dejar atrás el duro descalabro que les propinó Estados Unidos en su debut en la Copa del Mundo Sub-17, por lo que ante Nueva Zelanda intentarán sumar sus primeras unidades del certamen. (Archivo)
Para evitar los estragos de la elevada temperatura en la región, la República Checa entrenó el lunes lo más tarde que pudo, de cara al partido de vida o muerte que disputarán en el Estadio Torreón, ante Nueva Zelanda.
Los dirigidos por Josef Csaplar, arribaron al complejo deportivo Ha-Pok, al filo de las 19:00 horas, donde los elementos titulares realizaron ejercicios de soltura y trote alrededor del campo.
Por lo que respecta a los jugadores suplentes, tuvieron una intensa sesión de espacios reducidos, mientras que los espigados arqueros europeos, realizaron ejercicios específicos con el entrenador de porteros.
Los checos sucumbieron en el debut mundialista ante Estados Unidos por 0-3 y al finalizar el partido, los jugadores se derrumbaron en el pasto, aniquilados por el resultado y la temperatura que llegó a los 39 grados a la sombra.
Por ello, buscaron mitigar los efectos del calor, pese a que los europeos tienen programados sus tres partidos en el horario estelar de las 18:00 horas y el sol no impacta de lleno a los jugadores.
UZBEKISTÁN
Un poco antes en las mismas instalaciones, el seleccionado de Uzbekistán entrenó y el ánimo no fue el mismo desde que llegaron y es que la goleada que les impuso Nueva Zelanda, los dejó reflexionando en su accionar.
Para el duelo de mañana miércoles ante Estados Unidos, el equipo de Aleksey Evstafeev, ya podrá contar con dos jugadores que no pudieron ver acción, los "Kiwis", ya que arrastraban suspensiones desde el Campeonato Asiático del año pasado.
Se trata del zaguero Sardor Rakhmanov y el capitán Abbosbek Makhstaliev, un mediocampista de quien se hablan cosas interesantes y que ya es pretendido, por el AS Mónaco de Francia, para incorporarlo a sus filas.
Quien ni siquiera estaba equipado para entrenador, era el delantero Timur Khakimov, quien sufre de una pequeña lesión en la espalda, aunque el equipo médico de los asiáticos, confía en que pueda jugar en el segundo encuentro.
Cabe recordar que este rubio jugador que tiene el número 11 en los dorsales, fue quien descontó y acercó en el marcador a los uzbecos en el primer tiempo, con un impresionante zurdazo sin mucho ángulo de tiro.
Fue sustituido a siete minutos del silbatazo final, por su compañero Nodirhon Kamolov, cuando el duelo ya estaba definido a favor de los oceánicos.
Los titulares sin calzado ni medias, realizaron junto a su técnico Evstafeev, una práctica recreativa con el clásico "torito", mientras que el resto, tuvo un intenso entrenamiento con disparos al marco.
Fue el mismo estratega de la otrora representación soviética, el encargado de hablar con los pocos reporteros que se dieron cita a la calurosa práctica vespertina.
"En el primer tiempo, no tuvimos un rendimiento adecuado, debido al clima que estaba muy caluroso y en la parte complementaria, no pudimos adaptarnos a las condiciones y exigencias del partido".
Aleksey Evstafeev fue claro al señalar, que para el duelo ante Estados Unidos, podrán ver a un equipo uzbeko distinto, con algunas variantes en todas sus líneas, ya que tuvo la oportunidad, de estudiar al rival en turno.
ESTADOS UNIDOS
El representativo de Estados Unidos, fue el único equipo del Grupo D, que entrenó en sesión matutina, misma que realizaron en las canchas de Ha-Pok, en un clima hasta cierto punto benévolo.
La escuadra del técnico colombiano Wilmer Cabrera, presenta a pocos jugadores con sobrecarga muscular, como el caso del delantero Paul Arriola, quien en el duelo ante los checos, tuvo calambres en su pierna derecha.
El entrenamiento fue de tipo regenerativo para los elementos que jugaron el domingo, mientras que para el resto, fue más intensa, con mucha práctica de futbol en espacios reducidos.
Si bien el plantel se muestra de buen humor, tienen prohibido el exceso de confianza, ya que mañana ante Uzbekistán, tienen la oportunidad de ganar y sellar su boleto, para la etapa de octavos de final.
El sustituto Tarik Salkicic, es el único jugador del conjunto norteamericano, que presenta una tarjeta amarilla, por lo que ante los asiáticos, deberá tener cuidado para no llegar suspendido al duelo ante Nueva Zelanda.
Por otro lado Cabrera busca mantener el equilibrio en su grupo, anotando goles sin recibir en su meta ninguno, con un plantel muy disciplinado.
8 GOLES
Se anotaron en primeros juegos en Torreón, con los checos como los únicos que se fueron en blanco
2 PARTIDOS
Se disputarán el miércoles y pudieran definirse clasificados a la siguiente etapa.