Destaca el gobernador que la polémica entre el comandante Alfonso Duarte y su secretario de Gobierno debe finalizar.
El gobernador José Guadalupe Osuna Millán dijo que ya se pidieron disculpas el Ejército por el incidente con el secretario de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien fue reprendido por el comandante Alfonso Duarte Mújica presuntamente por haber llegado tarde y con aliento alcohólico a un evento militar.
"Ya se pidieron disculpas al Ejército y ahí muere", dijo tras ser cuestionado sobre la reprimenda al funcionario de su gobierno, que se evidenció públicamente el pasado 19 de septiembre a través de un video en que se ve cómo el comandante de la Segunda Región Militar lo llama "borracho, grosero e irrespetuoso".
Osuna señaló que "ya se pidieron las disculpas que se tenían que pedir", por lo tanto el tema debe ser finalizado.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, informó que la autoridad civil no está subordinada a la autoridad militar.
Durante la sesión de la Comisión de Justicia de la XX Legislatura del Estado en la que participó, Cardona Benavides reiteró que la comunicación entre Osuna Millán y el comandante de la Segunda Región Militar sigue su curso y persiste la coordinación.
Por lo que el mencionado "veto" para que él participe en algún evento dentro de las instalaciones militares, no afectan en lo absoluto las tareas de coordinación en materia de seguridad que el Ejecutivo estatal como representante civil y el Ejército han acordado.