Mariano Rivera apareció en el noveno inning para cerrar la victoria. (AP)
Yanquis de Nueva York se puso anoche adelante por 1-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana, al vencer por 9-3 a Tigres de Detroit, en la conclusión del partido suspendido por lluvia la noche del viernes.
En el Yankee Stadium, los 'Mulos' batallaron para lograr esta primera victoria, ya que el empate de 1-1 con el que se suspendió el juego la víspera perduró hasta la quinta entrada, cuando marcaron el despegue de 2-1, ventaja que ya no perdieron.
En esa quinta entrada, Curtis Granderson marcó la carrera del 2-1, luego que los ampayers revisaron en video un doblete que pegó el dominicano Robinson Cano y con el que remolcó la anotación.
Los "Bombarderos" amarraron el triunfo en el sexto rollo, gracias a un poderoso ataque de seis carreras para poner el 8-1. Aquí, Robinson Cano (1) colaboró en el racimo, al pegar un espectacular "grand slam".
Detroit se acercó a 9-3 en el noveno inning con par de anotadas, lo cual fue insuficiente, ya que una entrada antes, en la baja de la octava, Yanquis anotó el 9-1.
Esta Serie Divisional del joven circuito seguirá el domingo con el segundo partido en este mismo escenario de Yankee Stadium.
Empata Rangers 1-1 Serie Divisional La Con Mantarrayas, Al Ganar 8-6
Rangers de Texas empató anoche en 1-1 la Serie Divisional de la Liga Americana 2011, tras vencer por pizarra de 8-6 a Mantarrayas de Tampa Bay, en el repleto Rangers Ballpark de esta ciudad.
El ganador de este cotejo resultó Derek Holland (1-0), mientras el dominicano Neftalí Feliz (1) se apuntó el importante rescate. Perdió el abridor James Shields (0-1).
Tampa Bay volvió a sorprender al cuadro texano en la primera entrada, al anotar el 1-0, luego que B.J. Upton cruzó el plato de "caballito", tras un pasaporte recibido por Kelly Shoppach.
El cuadro de Florida se puso 3-0 adelante en la cuarta entrada, gracias a un cuadrangular de Matt Joyce (1) y con su compañero Casey Kotchman en los senderos.