La final se reanudará hoy en Ciudad Obregón, sede de los Yaquis, donde Salvador Robles lanzará por Guasave y Rolando Valdez por los locales.
CD. OBREGÓN, SON.- Yaquis de Obregón tendrá desde hoy dos oportunidades para ganar la corona 2010-11 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y el boleto a la Serie del Caribe 2011, cuando reciba en casa a Algodoneros de Guasave.
En la continuación de la Serie Final 2010-11 de la Mex-Pac, Yaquis se encuentra a un triunfo de representar al beisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe que se realizará en Mayagüez, Puerto Rico, del 2 al 7 de febrero próximo.
La Tribu deberá aprovechar su condición de local en el Estadio Tomás Oroz Gaytán, para liquidar la serie, en la cual está adelante por 3-2, toda vez que la víspera logró una importante victoria en el Parque Francisco Carranza Limón, casa de Algodoneros.
Para este sexto cotejo de la Serie Final, se anunció a Rolando Valdez para subir a la loma de Obregón, ante Salvador Robles, por Algodoneros, que deberá ganar de forma consecutiva los dos cotejos que siguen si quiere ganar el título.
De ser necesario, en caso de que Algodoneros supere hoy a Yaquis, esta Serie Final 2010-11 de la Mex-Pac seguiría el próximo sábado con el séptimo y definitivo encuentro en este mismo escenario del Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón.
Yaquis sacó mejor provecho de su estancia en casa, al ganar sus dos juegos, mientras que Algodoneros hizo también un gran esfuerzo para empatar la Serie Final a 2-2, sin embargo, el miércoles cayó por 3-0 en el quinto desafío, el cual podría ser definitivo.