Mérida. Josefina Vázquez Mota, precandidata por el Partido Acción Nacional.
Josefina Vázquez Mota dijo que llegó la hora que México tenga una mujer Presidenta y pidió a la sociedad impulsar su precandidatura para que en 2012, el país tenga un nuevo rostro.
Llegó la hora que México tenga una mujer Presidenta y yo, soy la señora de la casa, la que sabe de la lucha en el hogar, el estirar el gasto y buscar lo mejor en la economía familiar, dijo en alusión a lo dicho por el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto acerca de que el gasto, "lo maneja la señora de la casa.."
Es un término despreciativo, afirmó, porque qué sería de este país sin las millones de señoras de la casa que son las que conducen el hogar.
La extitular de Sedesol, escogió Mérida para formar parte del arranque formal de su precampaña, por ser una ciudad emblemática para el PAN, una de las dos primeras capitales que ganó en el país (en el año de 1967, y la otra que fue Hermosillo).
Dijo que en el PAN no hay cabida para las divisiones, sino el reparto de responsabilidades y propuestas porque México necesita un gobierno que prosiga con el desarrollo y privilegie la honestidad, que acabe con la impunidad.
EL UNIVERSAL