Foto: DIANA GONZÁLEZ
Piden arreglar patrullas
En las instalaciones de Seguridad Pública Municipal se reunieron autoridades como el alcalde Guillermo del Real Castañeda, el director de la DSPM Édgar Cabrera Villa, así como los integrantes del Fideicomiso de la Región Laguna.
Abordaron el tema del estado actual de las patrullas y equipos.
Actualmente la DSPM de Matamoros cuenta con un total de 50 patrullas pero el problema mayor es cuando alguna patrulla tiene fallas mecánicas mayores en la transmisión, suspensión o en el sistema eléctrico.
Los integrantes del Fideicomiso dijeron que no se puede escatimar en repararlas ya que son de vital importancia y que es necesario es darle mayor celeridad a su reparación en los talleres que a veces se tardan hasta 15 días en conseguir las piezas que los distribuidores tienen que ordenar, además de los trámites burocráticos que llevan a la supervisión de la forma en la que se ejerce el recurso.
"Trabajamos de la mano con el Fideicomiso para apoyar y aportar de manera económica y de trámites a la DSPM sabiendo que en el rubro de la seguridad no podemos poner trabas y desde el inicio de mi administración hemos tenido una excelente relación con todos los integrantes del Fideicomiso", dijo el alcalde.
50
PATRULLAS Tiene la DSPM de Matamoros pero el problema es que no todas están en circulación.
En detalle
Luego de la reunión de las autoridades en materia de seguridad pública se establecerán estrategias a seguir para mejorar la vigilancia además de objetivos para el 2012.