Emoción. Yuri abrirá hoy el famoso festival chileno. ARCHIVO
Viña del Mar, chile.- La cantante mexicana Yuri confesó ayer estar emocionada por su regreso a Viña del Mar y al Festival Internacional de la Canción de esta ciudad, en el cual participó en 1984, 1991 y 1995.
Yuri aseveró en conferencia de prensa que "desde que pisé Viña tengo ganas de llorar de la emoción. Han pasado muchas cosas desde que vine la primera vez hace 27 años y llegué con muchas ilusiones de ser famosa y de poder triunfar".
También recordó que fue en un hotel de este balneario, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, donde conoció a su esposo, el cantante chileno Rodrigo Espinoza. "Estar en este hotel (Sheraton Miramar), donde conquisté a Rodrigo y me escapé con él, tiene connotaciones muy lindas", señaló la rubia intérprete, quien cantará este lunes en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar.
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realizará hasta el próximo sábado en la Quinta Vergara, y contempla las actuaciones de artistas como el mexicano Marco Antonio Solís, el puertorriqueño Chayanne y el español Alejandro Sanz, entre otros.
Su mamá habla de Itatí
Dulce Canseco, mamá de la cantante Yuri, afirmó que seguirá admirando a la actriz Itatí Cantoral, pues es una joven con una larga trayectoria, a pesar de los comentarios desafortunados en torno a su hija, así como a Lucía Méndez.
"En lo referente a Yuri, no podemos tomarlo en caso de burla, nosotros te amamos y hay alguien que te ama más que es Cristo", refirió en breves declaraciones, ahora que representa a varios artistas jóvenes que se presentaron este día en un festival en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.
"Nosotros seguiremos admirando a Itatí como artista y como ser humano. Te amamos Itatí", puntualizó Dulce Canseco, mamá de la cantante.