Daños. Aun con el riesgo de que la estructura de la Catedral de Asunción de María colapse, algunos fieles se han reunido en esta iglesia para tomarse fotos o rezar. La catedral de Asunción de María fue la que más daños sufrió, según Protección Civil del Estado de Guerrero.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió la declaratoria de desastre para 22 municipios de Guerrero que sufrieron daños por el sismo de 6.5 grados con un epicentro a 55 kilómetros al noroeste del municipio de Zumpango del Río, y que dejó un saldo de dos muertos, tres heridos así como cuarteaduras en viviendas y edificios públicos.
El gobierno de Guerrero informó que ayer el Gobierno Federal activó los recursos del Fondo de Desastres Naturales, (Fonden) para dar atención inmediata a la población afectada por el sismo registrado el 10 de este mes alrededor de las 19:47 horas.
La declaratoria que se emitió para 22 municipios son Chilpancingo e Iguala que resultaron con mayores daños, así como Taxco de Alarcón, Heliodoro Castillo, Mártir de Cuilapan, Pilcaya, Eduardo Neri, Ahuacuotzingo, Cocula.