Prevención. No se reportan decesos en el Zoológico Sahuatoba con motivo de las condiciones climáticas. EL SIGLO DE DURANGO
Las condiciones del clima han mejorado pero se continúa en temporada invernal, por ello, personal del Zoológico Sahuatoba implementa medidas para la prevención de enfermedades respiratorias a los animales residentes, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Vázquez Sandoval.
Con este tipo de medidas se logró que, a la fecha, no se haya presentado alguna patología, ni hipotermia que cause bajas o decesos, por lo que se seguirá con el cuidado preventivo que inició desde el mes de agosto del año próximo pasado.
El titular de la dependencia municipal informó que hace seis meses se realizó la vacunación de todas las especies susceptibles a las condiciones climáticas.
Además, desde entonces, se comenzó con la aplicación de antibióticos en los bebederos de algunos animales; asimismo se ha tenido la precaución de resguardarlos a una hora conveniente, para no exponerlos a las bajas temperaturas.
En este sentido, manifestó que para mitigar el frío, en el herpetario se cuenta con un control de temperatura interna a base de calentones y focos infrarrojos.
En el área de felinos y osos también se puso este tipo de luz, además de aserrín en forma de cama, al igual que a los ciervos, guanacos, búfalos, cebra, dromedario y avestruces. En el caso del hipopótamo, el lago de agua en que vive, cuenta con circulación constante.
Medidas
Las autoridades municipales se mantienen en alerta en el cuidado de las especies, porque no ha llegado a su fin la temporada invernal.
Clima
El pasado 4 de febrero se registraron temperaturas extremas en la capital del estado, en particular en la zona donde se ubican los parques y el zoológico.