Los derriban. Señalamientos y estructuras ya se observan tirados para evitar que el paso de la Juárez se evite rumbo al oriente.
Los letreros, anuncios y mecanismos de desviación en el área del paso a desnivel frente a la central camionera de Torreón se encuentran tirados, esto a pesar de que los trabajos recién comienzan.
Apenas hoy la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento iniciará la destrucción de este paso elevado sobre la avenida Juárez, sin embargo las mallas y las señales ya se encuentran tiradas o colocadas en lugares que ocasionan confusión entre los conductores.
Durante el fin de semana anterior se restringió totalmente el paso sobre el desnivel en el sentido al oriente, durante el viernes fue colocada una malla y señales que indicaban la desviación hacia el bulevar Revolución y otras calles del lado derecho.
Sin embargo, para el sábado por la tarde los señalamientos y la malla que impiden el paso hacia el puente fueron tirados por algunos conductores, mismos que dejaron libre el acceso al puente, que ya tiene algunas rocas sueltas y hasta máquinas estacionadas.
RIESGO DE ACCIDENTE
Sobre el crucero con la calle México se encuentra también un letrero metálico que indica de manera electrónica la dirección de la circulación permitida, para evitar que sea robado le fueron colocadas cadenas y otras cintas en la parte de su base.
El letrero electrónico abarca por sí solo un carril de circulación, sin embargo también le fue colocado un montón de rocas y pedazos de pavimento que invaden el crucero y el único carril que queda para utilizar la desviación correspondiente. “Las rutas para rodear están bien, no hay problema y no le veo mucha dificultad... lo que pasa es que pusieron los escombros y los letreros en lugares que no conviene, a ver si nadie choca después”, dijo Fernando Hernández quien trabaja en una ruta de taxis aledaña a la obra.
NO HAY PASOS RESTRINGIDOS
Actualmente se invierten unos 4.5 millones de pesos en derribar esta estructura frente a la central de camiones, tanto las autoridades del municipio como las de la central camionera han indicado que ni el acceso al sitio de autobuses, ni el paso a la Juárez serán afectados con estos trabajos.
Los señalamientos y desviaciones vehiculares fueron colocados desde hace una semana y media, además permanecerán en el lugar hasta que se restablezca el paso por la misma avenida Juárez.
Hasta el momento no se ha registrado ningún accidente mayor en la zona derivado de estas deficiencias en señalización, sin embargo autoridades municipales indicaron que serán colocados agentes de vialidad en todo el sector en caso de ser necesario.
Deterioro
Obra con señales afectadas.
El paso al oriente por la Juárez se encuentra lleno de rocas y señales tiradas. Las mallas de plástico ya están tiradas y apenas hoy comienza la obra.