Sin luz. En la calle García Carrillo persiste el problema en el alumbrado público.
La Dirección de Atención Ciudadana de Torreón señala que el periodo de resolución de una queja es de 1 a 7 días hábiles, sin embargo, esto puede tomar más de un mes, dependiendo de la dirección a la que corresponda la reposición del servicio.
Sistema Gobernanza
El director de Atención Ciudadana, José Máynez Varela, señaló que se tiene un 90 por ciento de eficiencia en la resolución de las quejas, mientras que un 10 por ciento queda pendiente debido a cuestiones como el robo de cable, robo de balastras, o cuestiones que siguen en trámite. "Nosotros pasamos el reporte en tiempo real, cuando el ciudadano llama al 073 automáticamente la queja se pasa a la dirección correspondiente por el sistema Gobernanza, entonces la dirección tiene que acudir al servicio y dar de baja la queja cuando quede listo".
Como ejercicio, se presentó una queja por la reposición de focos en lámparas del alumbrado, que en una cuadra estaban fundidas. La denuncia se hizo el 20 de febrero y el folio que se obtuvo fue 1202200222. Al llamar al 073 para dar seguimiento a la queja, se tuvo que levantar un nuevo reporte aún cuando el problema persiste.
Recomiendan seguimiento
...Y sigue
En la calle García Carrillo, entre las avenidas Bravo y Corregidora, persiste el problema en el alumbrado, por lo que los vecinos colocaron reflectores afuera de sus casas.