Reglamento. La Policía Vial infracciona a quienes maneje al momento de manejar, es peligroso.
No más de 100 infracciones por conducir mientras se atiende un dispositivo móvil se emiten al mes, esta acción es la principal causa de distracción que a su vez provoca accidentes, dio a conocer José Guadalupe lópez Carbajal, subdirector de la Policía Vial.
Con esta cifra, el Comandante consideró que la gente ha entendido la dinámica de la autoridad, pues los accidentes en general, incluidos los que se relacionan por atender llamadas o enviar mensajes, han disminuido.
La semana pasada sancionaron a 170 conductores en estado de ebriedad, con lo que han bajado más de 80 por ciento los accidentes automovilísticos.
Se ha optado por promover una mejor convivencia entre los conductores y por no ponerse en riesgo entre ellos; pero quien no respeta cualquier norma, desde estacionarse en sitios prohibido, recibe su infracción.
También ha descendido el índice de accidentes por distracción, la causa principal era por atender un dispositivo móvil, subrayó.
"Si tienen la necesidad de comunicarse detengan la marcha del vehículo, atienda y vuelva a su actividad", recomendó el entrevistado.
ESTRICTOS
En el Distrito Federal se ha propuesto aumentar las multas de tránsito a quienes comentan alguna infracción mientras utilizan un celular ya que en esta región los accidentes de auto son la primera causa de muerte, por encima del suicidio.
Acorde a una campaña que se puso en marcha en Mazatlán, hablar por celular es la quinta causa de accidentes automovilísticos ya que resta el 30 por ciento de la concentración, según el reporte emitido a medios de comunicación, en el país las multas por dicha violación van de los 3 mil 500 a los 7 mil pesos.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango