Accidente. Las autoridades aseguran que no hubo personas con lesiones de consideración.
La volcadura de un autobús de la empresa AMSA, ocurrida el pasado jueves en la carretera Francisco Zarco, dejó un saldo de 13 trabajadores lesionados, informó el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho.
El funcionario estatal detalló que en el autobús de la maquila en mención viajaban 30 trabajadores que estaban siendo trasladados del municipio de Nuevo Ideal a Santiago Papasquiaro.
"Afortunadamente con heridos muy leves que fueron atendidos en un hospital de Santiago Papasquiaro", manifestó.
En este sentido, comentó que únicamente hubo daños materiales, cuyo monto será determinado por la empresa más adelante.
"Parece ser que en ese momento había lluvia, seguramente fue un pequeño descontrol por parte del chofer, había un pequeño barranco como de un metro de altura, se salió de la cinta asfáltica y eso fue lo que provocó el accidente", manifestó al ser cuestionado sobre las causas de este percance.
EN TEPEHUANES DARÁN EL 'GRITO' MÁS TEMPRANO
El Secretario General de Gobierno informó que ya está todo listo para que se desarrolle la celebración del 'grito' de Independencia en los 39 municipios de la entidad.
En este sentido, comentó que únicamente se tiene reporte de que en el municipio de Tepehuanes el evento se adelantó a las 21:30 horas para prevenir incidentes. El objetivo, más allá de la hora, es fortalecer el sentido patrio para el resarcimiento del tejido social que en la actualidad está desgastado.
Añadió que los detectores de metales se aplicarán en los municipios que cuentan con infraestructura, tales como Lerdo, Durango y Gómez Palacio.