Vialidad. Estuvieron activos operativos en vacaciones.
Durante el fin de semana se retiraron vehículos a 139 conductores alcoholizados en la capital, como parte del operativo de Semana Santa, dijo José Guadalupe Carvajal, subdirector de la Policía Vial.
Las infracciones que se aplicaron durante el periodo vacacional, incluidas las del fin de semana, fueron por obstruir la visibilidad en las calles, no respetar los señalamientos con luces rojas y los límites de velocidad, así como manejar alcoholizados.
El operativo de la temporada se aplicó en el Centro Histórico, en los templos y en los destinos turísticos del municipio, con saldo blanco.
A LA BAJA
El entrevistado comentó que se obtuvieron resultados positivos en los operativos, y resaltó que disminuyó 43 por ciento la incidencia de accidentes durante el periodo vacacional que acaba de terminar, en comparación del año pasado: esta temporada se atendieron 73 accidentes y en la otra 129.
También hubo 57 por ciento menos de personas lesionadas en accidentes, fueron 57 personas y el año pasado 134.
Recalcó que no hubo decesos en el ámbito que le corresponde a la Policía Vial.
Se registró 52 por ciento menos de personas que intervinieron en un accidente vial en estado de ebriedad.
Los resultados alcanzados fueron incluyendo los operativos que de manera normal se realizan cada fin de semana. La detención de conductores ebrios previno que sucedieran hechos lamentables.