Asistencia. Esperan superar la afluencia del año pasado de un millón 200 mil visitantes, sin embargo, difícilmente llegarán a la capital del estado las personas que están padeciendo los estragos de la sequía.
Este año el costo de entrada a la Feria Nacional Durango (Fenadu) se mantendrá igual que el anterior, confirmó el encargado de la organización, Rodrígo García Ibarra.
Refirió que el público en general, niños y adultos, pagarán 15 pesos por la entrada, mientras que el acceso al estacionamiento se cobrará en 35 pesos.
Asimismo, adelantó que en esta ocasión no habrá días de entrada gratuita, como se decretó el año pasado para propiciar una mayor afluencia, ya que se busca compensar el hecho de que el costo de entrada no se incrementó.
"A veces los días gratis se contemplan como una medida para provocar la llegada de gente, pero este año es necesario cobrar por el excedente en cuanto a calidad y por el cartel. La verdad es que necesitamos el recurso para poder pagar a los artistas", justificó el entrevistado.
El Director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos del Estado refirió que el Gobernador dio la instrucción de mantener el costo de entrada para evitar que la economía de los ciudadanos resulte afectada ante la difícil situación económica actual.
Dijo que está casi todo listo para el inicio de este evento y se tiene programado un recorrido de supervisión con funcionarios del Gobierno Estatal el 27 de junio, así como un recorrido con medios de comunicación el 28 de junio.
Asimismo, informó que ya está al 95 por ciento la instalación de mamparas e iluminación de las áreas del abanico rojo y amarillo del recinto ferial.
Añadió que la pista de hielo ya está totalmente congelada y se están haciendo pruebas para poder realizar con éxito los espectáculos que se tienen programados para el disfrute de los duranguenses.
Es de recordar que la presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico del Cabildo, Silvia Patricia Jiménez Delgado, declaró que aunque se pasa por un momento difícil, la gente acudirá a la feria ya que no es el primer año con problemas, e incluso ya se han tenido peores crisis, sin embargo, "siempre van a olvidarse un poco de la situación". Ante ello, consideró necesario que, si tan mal está la economía, baje el costo a 10 pesos.
Sequía
Afluencia
Visitantes
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango