Romería. Desde hace dos días se comenzaron a instalar puestos de flores afuera de los panteones, por el Día de la Madre.
Hoy estarán instalados 150 puestos ambulantes afuera de los cementerios municipales, el 70 por ciento en el Panteón de Oriente, por la celebración del Día de la Madre, según reportó Martín Rodríguez Buendía, jefe de Inspectores Municipales.
Desde hace dos días algunos vendedores comenzaron a acomodarse y se ha revisado que tengan su permiso pagado y sus actividades las desarrollen en orden.
Hasta ayer por la tarde había 27 puestos en la zona del Panteón de Oriente.
Comentó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas fuera y dentro de los cementerios, para lo cual se trabajará con la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Con la misma dependencia se harán rondines en los panteones de los poblados en aspectos de comercio y en prevención de ingreso de alcohol a los camposantos.
La mayoría de los vendedores ofertarán flores o arreglos, es la principal demanda en los panteones.
Los comerciantes deberán retirarse el 11 de mayo a las 00:00 horas.
RETIRARÁN
Cada año, en el Día de la Madre, se retiran de 20 a 30 vendedores por no contar con el permiso del Ayuntamiento, refirió el Jefe de Inspectores Municipales.
Dijo que hay gente que no tramitó su permiso a tiempo, también se da el caso de estudiantes que salen a trabajar en las mismas condiciones.
En esta circunstancia se emite un exhorto para que se retiren, y si no obedecen se procede a incautar la mercancía.
Comentó que no es difícil obtener el permiso para comercializar en la vía pública, aunque, según datos de la Comisión de Actividades Económicas, los padrones son cerrados y no se amplían los permisos.