Acciones. Se colocaron costales para evitar que el agua del arroyo afectara a un mayor número de viviendas.
El desbordamiento de un arroyo en el poblado Cuauhtémoc del municipio de Cuencamé dejó un saldo de 18 familias afectadas, mismas que fueron apoyadas por la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).
El director de dicha dependencia, José Antonio Ramírez Guzmán, informó que se entregaron materiales de construcción tales como cemento, mortero y hule, por una instrucción recibida del gobernador del estado Jorge Herrera Caldera de apoyar a quienes sufren este tipo de contingencias durante la temporada de lluvias.
Los hogares afectados se encuentran al margen del arroyo que atraviesa por este poblado, el cual registró una crecida atípica provocada por las abundantes precipitaciones pluviales que ha habido en la región.
Ramírez Guzmán dijo que la Coesvi, además de los materiales entregados, también apoyó a estas familias con asesoría para reparar los daños en sus viviendas y evitar que tengan la misma afectación ante futuras crecidas del arroyo.
Y es que, los afectados serán los encargados de aportar la mano de obra.
A nombre de los afectados, la señora Elvira de Lara, que reportó el derrumbe de la barda trasera de su propiedad, agradeció los apoyos recibidos.