Imagen de la sala de mapas de la Guarida del Lobo después del atentado. INTERNET
El lugar es la Guarida del Lobo, cuartel general de Adolfo Hitler donde este se reunía con sus generales, la fecha es el veinte de julio del año 1944, el acontecimiento es un atentado contra el Fuhrer que debido a cuestiones técnicas fue inefectivo y sólo provocó algunas heridas a quien se pretendía asesinar.
El atentado formaba parte de un golpe de estado basado en la así llamada Operación Valquiria. Un grupo de oficiales de la Wehrmacht, orquestados por el coronel conde Claus von Stauffenberg colocaron una bomba en la sala de mapas de la Guarida del Lobo, aunque la bomba estalló, Hitler soló resultó con heridas leves junto a otras siete personas, cuatro allegados al Fuhrer sí fallecieron.
Con el paso del tiempo las sociedades se han preguntado que hubiera pasado si Adolfo hubiera resultado muerto en ese atentado, específicamente considerando que hubieran podido evitarse tragedias ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial, en la que aproximadamente diez millones de personas fallecieron.
^AC