Kevin Delaney Kline, quien recibió un premio de la Academia por el filme "A fish called Wanda", en la década de los 80, nació el 24 de octubre de 1947 en Saint Louis, Missouri.
Estudió en la Universidad de Indiana y, posteriormente, en la prestigiosa academia de interpretación Juilliard School de Nueva York.
En 1972 se incorporó a una compañía teatral en Nueva York, con la que también realizó giras por todo el país interpretando obras de Shakespeare. Tuvo éxito en los escenarios y más adelante ganó dos premios Tony, galardones equivalentes a los Oscar, por su actuación en dos musicales.
En 1982 consiguió un papel en la película "La decisión de Sophie", cuya interpretación le valió una nominación al Globo de Oro, que convirtió a Kline en un actor conocido y apreciado, lo que le resultó en apariciones cinematográficas constantes, con roles de buena exigencia actoral.
Tiempo después decidió probar suerte en Hollywood, donde actuó en "The pirates of penzance" y "Reencuentro", en 1983; "Silverado", en 1985; "Violets are blue", en 1986, y "Cry freedom", un año más tarde.
Para 1988 protagonizó "Un pez llamado Wanda", largometraje que le valió un premio Oscar a Mejor Actor de Reparto, un año más tarde contrajo nupcias con la también actriz Phoebe Cates, con quien tiene dos hijos.
Entre su filmografía se pueden apreciar títulos como "January man" (1989), "Te amaré hasta que te mate" (1990), "Grand Canyon" y "Escándalo en el plató" (1991), "Chaplin" y "Consenting adults" (1992), "Dave" (1993), "La princesa Caraboo" (1994), así como "French kiss" (1995).
En 1996 prestó su voz para el filme animado "El jorobado de Notre Dame", al que se suman otras participaciones en "In & Out", "La tormenta de hielo" y "Criaturas feroces" en 1997; dos años después interpretó "Wild wild west", junto a Will Smith, y "A midsummer night's dream".
En 2000 protagonizó "Speak truth to power" y "La ruta hacia El Dorado", en la que de nuevo prestó su voz. Al siguiente año actuó en "Life as a house" y "The anniversary party".
En 2002, Kevin Kline dio vida a un apasionado profesor de literatura clásica en "The emperor's club", en 2004 interpretó "De-lovely", y dos años después participó en "El último show" y "La pantera rosa".
Posteriormente, en 2010 publicó "The extra man", dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini; compartió créditos con Paul Dano, Katie Holmes y John C. Reilly, y tuvo como locación la ciudad de Nueva York.
En ella, Kline da vida a un dramaturgo sin mucho éxito que trabaja como escolta para las viudas ricas en el "Upper east side", pero a medida que pasa el tiempo desarrolla una relación mentor-estudiante con un aspirante a dicha profesión, quien se encuentra en dificultades.
Meses después formó parte del largometraje titulado "The conspirator", dirigido por Robert Redford, en el que James McAvoy, Robin Wright Penn, Tom Wilkinson, Evan Rachel Wood, Alexis Bledel y Justin Long también figuran en el elenco.
Durante 2011 el artista participó con el personaje de "Alvin" en el drama "No strings", el cual relata la historia de una pareja que centra su relación en lo físico, pero con el tiempo se da cuenta de que necesita algo más.
Kline es un actor capaz de interpretar personajes muy distintos, ya que sean históricos, dramáticos o cómicos, logrando un importante realismo y credibilidad en sus actuaciones, y aunque se ha ganado el calificativo de "estrella", es él quien prescinde de ello.