El actor, director y guionista Rob Schneider, quien ha destacado en películas cómicas como 'Este cuerpo no es mío' y 'Gigoló por accidente', festejará su cumpleaños 49 durante el desfile de Los Gigantes de San Francisco, que se llevará a cabo este miércoles. INTERNET
Robert Michael Schneider, nació el 31 de octubre de 1963 en San Francisco, California (Estados Unidos). Es el hijo menor de la familia conformada por Pilar y Marvin Schneider, quien trabajó como agente inmobiliario.
Comenzó su carrera poco después de finalizar la preparatoria, en 1982, en varios clubes de Pacífica, California, donde residía; además, fue invitado en varias radiodifusoras locales.
Luego de abrir el "show" del comediante Dennis Miller, en 1987, Schneider ganó una oportunidad para participar en el especial "HBO’s 13th Annual Young Comedians", conducido por Miller. Esa actuación lo llevó a ser uno de los escritores del programa de "sketch" de comedia "Saturday night live".
En 1988, se convirtió en el primer asiático americano en formar parte del elenco de este "show", y pasó de ser escritor a actuar frente a la cámara. Su participación en "Saturday night live" concluyó, tras cuatro años, en 1994.
Posteriormente, Schneider aceptó varios papeles en películas como "Surf ninjas", "The Beverly hillbillies" y "El demoledor", entre otras. Y en 1996 protagonizó "Men behaving badly", "remake" estadounidense de la versión británica del mismo nombre; sin embargo, el programa sólo tuvo dos temporadas.
Ese mismo año, estableció la fundación Rob Schneider Music, dedicada a promocionar y ayudar a la educación de la música para estudiantes de nivel medio y bachillerato.
En 1999 estelarizó "Gigoló por accidente", filme que cuenta la historia de un limpiador de peceras que por una equivocación se convierte en gigoló. A ésta le siguieron "Animal", "Este cuerpo no es mío" y la secuela "Gigoló por accidente en Europa", que no fue bien recibida por la crítica.
En 2005 ganó el premio Razzie por ser considerado el peor actor de ese año. Después co-protagonizó "Los calienta bancas", al lado de sus ex compañeros de SNL, David Spade y Jon Heder.
En su juventud estuvo casado con la actriz London King; sin embargo, se divorció y comenzó una relación con Julia Sweene, también se le vinculó sentimentalmente con la periodista Jill Barron.
Otros de los filmes en los que ha participado son: "Little Nicky", "La herencia del señor Deeds", "I now pronounce you Chuck & Larry", "Un papá genial", "The Waterboy", "50 first dates", "Eight crazy nights", "The longest yard", "Click", "Fiesta de solteros (American Crude)" y "You don"t mess with the Zohan".
En 2009 participaría en las comedias "Wild Cherry" y "American virgin"; además de prestar su voz al personaje de "Zed" en el filme animado "Noah’s ark: The new beginning", en la que compartiría créditos con artistas como Michael Keaton, Jason Lee, entre otros.
Para 2010 protagonizaría la película "Grown ups", junto con Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y Dave Spade, todos ellos reconocidos actores cómicos. Además, actuó y dirigió "The chosen one".
Un año después, colaboró en el largometraje "You may not kiss the bride", que protagonizó con Dave Annable, Katherine McPhee, Mena Suvari, Kathy Bates, Tia Carrere, entre otros.
Además se estrenó la serie "Rob", historia de un hombre solitario que se une a una familia mexicana que reside en Estados Unidos y la cual solo tuvo una temporada y contó con las actuaciones de Eugenio Derbez, Nadine Velázquez, Cheech Marin, Lupe Ontiveros, Diana María Riva, Tony Plana, entre otros.