El 16 de julio de 1969, el Apolo 11 partió hacia la luna impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A. A bordo iban los astronautas Neil Armstrong, Edwing E. Aldrin y Michael Collins.
El 21 de julio de ese mismo año, a las 02:56 hora internacional UTC, El Apolo 11 se convirtió en la primera misión tripulada en llegar a la luna y pisar su territorio, siendo Armstrong el primero en poner un pie sobre la luna.
Tras una breve estancia en la luna, los tripulantes se alistaron para el viaje de regreso. A las 06:35 horas del 22 de julio encendieron los motores del módulo de regreso a la Tierra y emprendieron el viaje realizando algunas correcciones de rumbo.
Después de algunos problemas técnicos que interrumpían momentáneamente la comunicación fue posible sostenterla sin mayores contratiempos y luego de ocho días, tres horas, dieciocho minutos y treinta y cinco segundos después de que el Saturno V abandonara la plataforma LC 39A, los tres astronautas a bordo de la misión regresaron a salvo, y cumpliendo sus objetivos, a la tierra.
Esto ocurrió un día como hoy pero del año 1969. El lugar donde fueron recogidos los astronautras tras su regreso fueron las aguas del Océano Pacífico, a mil 500 kilómetros al sudoeste de las islas Hawai, exactamente a las 18:50 horas de ese 24 de julio.
^AC