Emilie de Ravin es una actriz nacida el 27 de diciembre de 1981 en Mount Eliza, Victoria, Australia, que logró reconocimiento después de su intervención en la serie “Perdidos”, del director J.J. Abrams, en la que tuvo a cargo el papel de “Claire Littleton”.
Estudió actuación en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia y su primer papel protagónico fue en el drama de fantasía “Beast Master” en 1999, una serie que se emitió en Australia, Estados Unidos y en Canadá.
Tras la exitosa intervención se presentó a la audición de Roswell, cuyo papel le fue adjudicado y el motivo de que se trasladase a California, Estados Unidos.
Se desenvolvió como actriz de televisión hasta que debutó como en cine en la cinta dramática “Brick” en 2005, una historia de detectives ganadora de varios premios entre los cuales está un Globo de Oro en la categoría de Mejor Tráiler 2006.
De Ravin también participó en “Las colinas tienen ojos” en 2006, un filme de terror que fue número uno en la taquilla del Reino Unido.
Uno de los momentos clave en la carrera de Emilie se presentó cuando después de finalizar el rodaje de la última temporada de “Perdidos” en la que participó de de 2004 a 2009, protagonizó con Robert Pattinson la película “Remember Me” (2010).
A los nueve años comenzó a estudiar y practicar ballet en la Christa Cameron Schooly, Melbourne; además, su madre le daba clases en su casa.
Más tarde fue aceptada en la academia Australian Ballet School a los 15 años de edad. Posteriormente, realizó la gira mundial de dicha institución, Danceworld 301, convirtiéndose así en una bailarina profesional.
El entrenamiento y la experiencia de Emilie deriva de un intenso taller en el National Institute of Dramatic Art (N.I.D.A.) y dos cursos de actuación para televisión y cine en la Universidad Swinburne de Australia.
También estudió con el director y productor australiano John Gauci. Uno de sus trabajos más prominentes en la televisión incluyen su rol protagónico como la alienígena “Tess Harding” en “Roswell” y la demonio “Curupira” en “Beastmaster”.
Con el paso del tiempo, tras lesiones y mezclar la danza con la interpretación en las funciones, descubrió que era esto último lo que realmente le atraía, provocando que empezara a estudiar Arte Dramático en Australia.
Un año más tarde, en Los Ángeles, se incorporó a Prime Time Actors Studio, comenzando ahí su carrera como actriz.
En cuanto a su vida personal Emilie mantuvo tres años de noviazgo con el actor Josh Janowicz y contrajeron matrimonio el 19 de junio 2006 en Melbourne, Australia.
En 2007 recibe un premio honorífico por el Consejo Cinematográfico Australiano junto a Nicole Kidman, Russell Crowe, Heath Ledger y Hugh Jackman.
También ese año participa junto a otros famosos en la campaña “Raise Your Hand and Make a Difference” contra el cáncer de mama; además de esta colaboración, Emilie participa con frecuencia en otras asociaciones de ayuda humanitaria.
Además, protagonizó “Ball Don't Lie”, que se estrenó en 2008 en el Festival de Cine de Tribeca, y llegó a los cines a principios de 2009, donde interpreta a “Baby”, una prostituta que vive en la calle con su niño.
Durante el 2009 trabajó en diversos proyectos cinematográficos, “The Perfect Game”, basada en hechos reales donde interpreta el papel de “Frankie” y en “Enemigos públicos”, donde realizó un pequeño papel como “Barbara Patzke” una cajera de banco, junto a Johnny Deep y Christian Bale entre otros.
Interviene en la película finlandesa "Love and Other Troubles" dirigida por Samuli Valkama en la que interpreta a una mujer de quien se enamoran dos hombres.
El 2012 fue un año próspero para Emilie quien consiguió el papel de “Bella” en la “Bella & la Bestia” en el nuevo drama de ABC.