Escritor italiano judío distinguido por imprimir en sus obras reflexiones sobre los sentimientos humanos, la crueldad, la supervivencia y el miedo, a raíz de su experiencia en el campo de exterminio nazi de Monowice, durante la Segunda Guerra Mundial, Primo Levi, quien naciera el 31 de julio de 1919, es recordado por esta casa editorial a 25 años de su muerte, el 11 de abril de 1987.
Autor de memorias, relatos, poemas y novelas, Levi fue capturado por su militancia antifascista y sus creencias judías y llevado a un campo de concentración, lo que marcó definitivamente el contenido claramente autobiográfico y vivencial de sus textos.
Algunas de las obras del italiano son: Si esto es un hombre, La tregua, Sumergidos y salvados, Momentos de indulto, La torcedura del mono, Defecto de forma y La llave estrella.
Como dato curioso es de saberse que la verdad sobre su muerte no quedó del todo resulta, pues aunque se dijo que se había suicidado, debido a los tormentos que le persiguieron tras su salida de los campos, no se halló ningún mensaje suicida.