El lugar es el departamento de Miraflores, en el centro de Lima, en Perú, la fecha es el dieciséis de julio del año 1992, el acontecimiento es un atentado del autodenominado Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, uno de los grupos más radicales que actuaban en el país y cuyo común actuar era el realizar acciones de esta naturaleza.
El atentado consistió en la explosión de un coche bomba en la calle Tarata, en el corazón de Miraflores, que se registró a las 21:15 horas y terminó con la vida de treinta personas, causando además doscientos heridos e incalculables daños materiales en propiedades de la población civil.
El destino que buscaban los atacantes era el Banco de Crédito de Perú, ubicado en la avenida Larco, durante el transcurso del día ya se habían reportado varios ataques y en realidad este atentado fue tan sólo la apertura para toda una semana de ataques que causó cuarenta muertos y mantuvo a la población con un profundo temor.
Entre los móviles del atentado se cree que se encuentra el autogolpe que el presidente Alberto Fujimori originó el cinco de abril de ese año y que consistía en la disolución del Congreso nacional.
^AC