Encarcelados. Los detenidos, originarios de Nuevo Ideal, están siendo investigados por el personal de la Fiscalía para saber si han participado en otros secuestros.
Nuevo Ideal
Una mujer y un hombre que circulaban a bordo de un vehículo por las calles de Nuevo Ideal, fueron amedrentados por un par de sujetos y tras detener la marcha del auto quedaron sometidos y trasladados hasta una casa de seguridad. Ahí permanecerían cautivos hasta que sus familiares pagaran por su liberación; los agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) llegaron al sitio donde estaban los secuestradores y los capturaron, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.
SON HERMANOS LOS SECUESTRADORES
A disposición del agente del Ministerio Público fueron puestos los hermanos Javier y Marco Alejandro Salinas Ávalos, de 19 y 24 años de edad, respectivamente, quienes tienen su domicilio en el municipio de Nuevo Ideal.
Según el informe proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública, cuando los agentes de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por las calles del citado municipio fueron interceptados por los familiares de las personas privadas de la libertad, pidiéndoles que fueran a rescatarlas, pues ellos sabían de un lugar donde posiblemente había sido trasladados su parientes.
LA CAPTURA
Los agentes se trasladaron al lugar indicado y al llegar encontraron a los hermanos Alejandro y Javier custodiando la casa de seguridad y a las víctimas.
Los estatales procedieron a someter a los presuntos delincuentes y despojarlos de las armas de fuego que portaba, una pistola y un rifle calibre .22, acto seguido los trasladaron a la capital duranguense para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente se informó que las víctimas fueron liberadas sanas y salvas, y entregadas a sus familiares.
Secretaría de Seguridad Pública