Tokyo Sky Tree, la torre más alta del mundo. ARCHIVO
El lugar es Sumida, en Tokio, Japón, la fecha es el catorce de julio del año 2008, el acontecimiento es el inicio de un proyecto que combina la tecnología y la arquitectura y que representó un desafío para estas disciplinas pero que fue concluido con éxito: la construcción de la torre Tokyo Sky Tree.
Dicha torre es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador cuya construcción estuvo liderada por Tobu Railway y un grupo de seis emisoras terrestres. Su principal objetivo es ser una torre de televisión y radiodifusión, tiene una altura de 333 metros, sin embargo ya no cumple a la totalidad su propósito debido a que está rodeada de edificios altos.
Pese a lo anterior, la Tokyo Sky Tree sigue siendo considerada la torre más alta del mundo, sin contar a los edificios, pues existen varios que la superan por varios metros.
Como dato curioso vale saber que antes de adoptar su nombre actual la torre, que fue inaugurada el veintidós de mayo de este año 2012, era conocida como Nueva Torre de Tokio.
^AC