Año complicado. Constructores se quejan del mal año que ha sido 2012 para ellos. (Archivo)
El presente año ha sido más complejo para la industria de la construcción. La veda electoral permitía estimar que se agilizarían los recursos del presupuesto para realizar obras en la región y en la entidad, a través del Impuesto Sobre Nómina, los programas federales y el Fondo Metropolitano, sin embargo, esto no ha sido así confirmó Tomás Galván Camacho.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna, comentó que la realidad ha sido otro y los recursos para arrancar las obras no se han dado con la celeridad esperada. "No ha sido nada sencillo, los montos de los recursos se encuentran etiquetados".
Actualmente las empresas del ramo de la construcción operan a una capacidad instalada inferior al 50 por ciento, lo cual generar problemas de liquidez para las operaciones de los negocios y el pago de sueldos.
Confirmó Galván Camacho que ciertamente se han tenido que aplicar recortes de personal, aunque no confirmó la cifra exacta que se ha aplicado en lo que va de 2012.