Bici ‘acuática’.Un ciclista circula por una calle anegada de la coloniaVillasUniversidad, luego del aguacero de la madrugada de ayer.
En lo que va del año se han acumulado 23.2 milímetros de lluvia en Torreón, por abajo del año pasado, cuando en estas mismas fechas se tenían 70 milímetros, sin embargo las perspectivas son de mejoría para finales del presente mes.
Ayer se registraron 4.8 milímetros en Torreón por las lluvias de la madrugada, sin embargo, algunos sectores, como el oriente de la ciudad, reportaron hasta 30 milímetros. Cada milímetro es el equivalente a un litro de agua por metro cuadrado.
El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que a principios del mes de septiembre se espera que se incremente el volumen de agua de las lluvias y que sea hasta los primeros días de noviembre cuando bajen las temperaturas, por lo que persiste el pronóstico de tardes calurosas para la Región Lagunera.
José Abad Calderón Partida, jefe del Observatorio, dijo que las lluvias de ayer fueron consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical Helen.
"A finales de este mes se espera que se vuelvan a presentar lluvias en la Comarca Lagunera, pero serían de la misma intensidad", explicó, "serán de tres milímetros las precipitaciones, que es cuando hay muchos accidentes, entonces se recomienda precaución al conducir el automóvil".
PRONÓSTICO El clima para la Comarca Lagunera, según el pronóstico, será de cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo medio nublado con posibilidad de lluvia ligera y viento moderado del noreste. La temperatura máxima para hoy será de 34 a 37 grados centígrados y la mínima de 20 a 23 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la entrada de humedad de ambos litorales ocasiona cielo de nublado a medio nublado sobre gran parte del territorio nacional. La línea de vaguada se extiende desde el norte del estado de Chihuahua hasta el centro del país, provocando temperaturas de templadas a cálidas a lo largo de su zona de influencia.
Hay un frente frío al sureste de los Estados Unidos que favorece condiciones de temperaturas frescas sobre el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.