No cumplen. Concesionarios de transporte se reunieron con regidores.
Un 38.3 por ciento de las 660 concesiones que integran el padrón de transporte público de Torreón en la modalidad de camiones de pasajeros, están vencidas. Son 253 concesionarios los que operan actualmente con las concesiones caducadas desde julio del 2011.
Y a 8 meses de este año, no han cumplido con los requisitos mínimos para lograr que les autoricen la prórroga por 30 años.
"Son esos camioneros los que ahora se manifiestan y quieren que las nuevas concesiones se les den baratas", aseguró el presidente de la Comisión de Transporte, Juan Antonio Martínez, y agregó que "no hay las condiciones para darles ni más plazos ni descuentos para ellos".
A menos que "cumplan en tiempo récord con los requisitos indispensables que se les demandan".
Por su parte, Luis Campos, director de Autotransporte, dijo no se ha actuado con tibieza contra ellos y en todo caso, "serían los regidores que integran la Comisión de Transporte los que decidirán si les permiten seguir trabajando con esas concesiones caducas".
Reconoció que no cumplen ni con el mínimo requisito como el uniforme a los choferes ni los gafetes de identificación.
Ayer, concesionarios de varias líneas de transporte a los que ya se les vencieron sus concesiones, se entrevistaron con regidores para pedirles "más plazo".
Se quejan de la mala situación de su actividad y por esa razón muchos no han mejorado el modelo de las unidades con las que trabajan.
En la reunión estuvieron Luis Campos y José Elías Gánem, también integrante de la Comisión de Transporte.
Acordaron una nueva reunión para señalarles a cada uno de ellos los requisitos que tienen que cumplir para negociar.
253
CONCESIONES Del transporte se encuentran vencidas. Los dueños quieren renovarlas pero no cumplen.
530
CONCESIONES Estaban vencidas desde el año pasado, pero 277 cumplieron los requisitos.
Manifestación
Pese a que no se les ha autorizado la concesión porque no han cumplido con los requisitos básicos, transportistas de Torreón quieren concesiones más económicas.