Diario. La revisión de las condiciones de todos los comercios se hizo previo al inicio de la feria y durante las festividades.
Fueron retirados 260 comerciantes ambulantes por no tener permiso para ejercer la actividad económica en la Feria Nacional Durango, ya sea en los pasillos principales o en el estacionamiento, ya que este año se prohibieron las ventas en dichos espacios, reportó la Coordinación General de Inspectores Municipales.
Al finalizar el operativo de la feria se levantaron 20 actas administrativas a comerciantes foráneos que vendieron mercancía en el Centro de la ciudad.
En las instalaciones de la feria se levantaron tres actas administrativas relacionadas a la venta y consumo de alcohol: una al restaurante-bar Youkay por vender bebidas embriagantes durante la 'Ley Seca'; otra al bar Mezcalli por vender a menores de edad, y una más por el mismo motivo a la Velaria.
En la vigilancia de la venta de cigarros se decomisaron 15 cajetillas en la Velaria por venta individual de la mercancía.
Además de las sanciones, durante el operativo se informó de exhortos a comercios para dejar de vender bebidas para llevar.
ALIMENTOS
Se analizaron 78 muestras de comida y bebida que se vendió en la feria; producto de los resultados se clausuraron ocho puestos.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango