Antecedentes. Ornelas Pérez fue detenido en abril del 2009 y en junio del 2011 por el delito de robo.
Tres años y seis meses de prisión, una multa de 14 mil 228 pesos y una cantidad de 17 mil 975 pesos por reparación del daño, tendrá que cubrir el joven Jorge Armando Ornelas Pérez, quien cuenta con 23 años de edad, luego de que el año pasado fuera detenido por el delitos de robo a casa habitación y que estuviera a punto de ser linchado por sus mismos vecinos.
PRETENDÍAN COLGARLO DE UN ÁRBOL
Fue el 27 de junio del año pasado cuando Ornelas Pérez, con domicilio en la colonia Cielo Azul, fue sorprendido por sus mismos vecinos luego de que robó material de construcción en una casa del mismo sector.
Los habitantes de la colonia llamaron a la Policía pero como se tardó tanto, decidieron atarlo del cuello y los pies y colgarlo de un árbol pues estaban cansados de la ola de robos en esa zona sin que las autoridades hicieran algo para solucionar la problemática.
Uno de los líderes de la colonia calmó a los vecinos y evitó que lo colgaran y lo lincharan y optaron por entregarlo a las autoridades competentes.
A casi un año de aquel suceso, la Fiscalía informó que el Juez Décimo Segundo de Control de este distrito dictó una sentencia de tres años y medio de prisión y el pago de más de 30 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.
El informe señala que dicha sentencia fue por el delito de robo agravado en casa habitación, propiedad de una de sus vecinas, siendo esta la causa que casi lo lleva a la muerte por linchamiento y que ahora lo tiene en prisión.