Saldo. El pasado fin de semana se registraron dos percances automovilísticos, que cobraron la vida de un joven de 21 años de edad, otro de 18 y una adolescente de 14 años; hay dos mujeres lesionadas.
Vicente Guerrero
Tres jóvenes, entre ellos una menor de edad, fallecieron en un par de accidentes ocurridos el domingo pasado.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado, el primer percance se registró sobre el tramo de terracería que conduce al poblado San Francisco Javier, en el municipio de Vicente Guerrero. Por ahí circulaba una camioneta tipo pick up, modelo 1981, que era conducida por Martha Patricia Miguel Álvarez, de 43 años de edad.
El reporte oficial señala que en cierto momento, la conductora perdió el control del volante y esto ocasionó que la camioneta se saliera del camino dando varias volteretas. En el lugar del percance murió María del Refugio Flores Miguel, de 14 años de edad, a causa de un traumatismo toráxico abdominal.
El Agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento de la muerte de la menor, quien vivía en el poblado San Francisco Javier; por su parte, Martha Patricia y otra pasajera identificada como María Dolores Trejo, tuvieron que ser trasladadas para recibir atención médica en la clínica de Vicente Guerrero, donde les apreciaron golpes en diferentes partes del cuerpo.
PAVIMENTO MOJADO
Minutos más tarde se registró otro percance carretero, pero éste en el camino que conduce del poblado Estación Coyotes, ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, al poblado Banderas del Águila, del municipio de Durango.
Por ahí circulaba una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, color guinda, modelo 1994, que era conducida por Manuel Solano Reta, de 18 años de edad. Según expuso la Fiscalía General del Estado, el exceso de velocidad y el pavimento mojado ocasionaron que Manuel perdiera el control del vehículo y se produjera la volcadura.
La Unidad Especializada en Delitos de Tránsito Terrestre de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se trasladó hasta el sitio del percance para tomar conocimiento del accidente; mientras que el Agente del Ministerio Público dio fe del deceso de Manuel, quien tenía su domicilio en el poblado Estación Coyotes.
Junto con el occiso viajaba Josué Yahir González González, de 21 años de edad, quien todavía fue rescatado con vida y trasladado a la clínica del IMSS de la ciudad de El Salto, luego fue trasladado al Hospital General de la capital duranguense, donde murió por traumatismo craneoencefálico y traumatismo abdominal. Josué vivía en poblado El Mil Diez, perteneciente a Pueblo Nuevo.
El Siglo de Durango