Procedimiento. La Dirección de Finanzas y Administración revisará las condiciones de las 30 patrullas reportada como inactivas, según sea la valoración, no será prudente invertir en ellas.
La Dirección de Finanzas y Administración Municipal tiene reporte de 30 patrullas inactivas de Seguridad Pública Municipal, para las cuales se hará una valoración para decidir si se dan de baja, dado que tal vez no sea conveniente mantenerlas e invertir si no rendirán para el uso requerido, detalló el tesorero Mario Alberto Guerrero Nevárez.
Se analizará si se puede destinar el dinero a los vehículos en buenas condiciones para repararlas cuando surja la necesidad.
Recordó que este año se ha dotado con 10 patrullas nuevas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dicha dependencia es una de las que se favorecen del recurso que se ahorra en gasto administrativo también, según dijo al hablar de la Cuenta Pública Bimestral.
GENERAL
Guerrero Nevárez mencionó que todas las Direcciones Municipales tienen algunos vehículos con descomposturas que se pueden solventar en un día o menos, son altibajos de desperfectos del parque vehicular que se atienden a la brevedad.
Vigilan autos
Siguen los rondines para detectar vehículos oficiales en actividades fuera del horario de trabajo.
Menos gasto
Para ahorrar, el parque vehicular tiene código de barras para verificar distintos datos, ya no se usa papel.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango
Fue aprobada la Cuenta Pública Bimestral
Por voto de la mayoría se aprobó en el Cabildo la cuarta Cuenta Pública Bimestral del Ayuntamiento, sobre la que el director de Finanzas y Administración, Mario Alberto Guerrero Nevárez, destacó que se disminuyó el gasto administrativo, pues ha pasado del 28 al 21 por ciento del gasto total en esta administración.
El dinero ahorrado se ha destinado a actividades de atención a la sociedad a través de las Direcciones de Servicios Públicos, Salud Pública y Seguridad Pública. El gasto social se ha incrementado del 71 por ciento al 78 por ciento.
El ahorro acumulado a partir de enero de este año es del nueve por ciento en relación al gasto.
Anexó que aumentó 24 por ciento los ingresos también en el mismo periodo.
Recordó que se mantiene la política de austeridad y raciocinio, por ejemplo, se han retirado impresoras en algunas oficinas y en su lugar se instalaron islas para que la impresión no sea a discreción.